Baidu Inc, el Google chino

0
34

BAIDU INC, es una industria china de la internet creada a finales de 1999 y tiene su sede en Pekin, cuenta con 6252 empleados. Para febrero del año 2018, este era el cuarto sitio que más visitaban los usuarios en internet a nivel mundial.

Esta empresa función como un motor de búsqueda en el idioma chino y su diseño es muy parecido al de Google. También incluye la opción de buscar canciones, imágenes y noticias, entre otras funcionalidades.

Origen del nombre BAIDU

El origen del nombre de este motor de búsqueda es proveniente de un poema clásico chino, escrito por el poeta Xin Qiji, en la época de la familia Song, el cual se trataba de un hombre que estaba buscando al amor de su vida.

Servicios que ofrece BAIDU INC

El principal servicio que ofrece BAIDU INC y que no tienen otros motores de investigación, es la oportunidad de buscar archivos de audio (MP3, WMA/SWF, entre otros).

Además, el uso fundamental que le dan a este motor es para buscar música china pop, ya que los resultados de esas búsquedas son realmente precisos, lo cual es permitido a BAIDU porque las legislaciones de la República Popular China no impiden colocar música en internet y esta empresa está bajo la jurisdicción china.

Conoce la plataforma de BAIDU INC

BAIDU INC, ofrece a todos los usuarios bastantes canales que permiten la conexión a la información y servicios de todo tipo, para ofrecer una amplia gama de posibilidades.

A parte del principal beneficio de búsqueda web, BAIDU INC desarrolla diferentes productos populares apoyados en la comunidad y sus necesidades, los cuales incluyen a Baidu PostBar y se trata de la original y más grande plataforma comunitaria del mundo, que se encuentra en línea para hacer búsquedas en el idioma chino.

Además, cuenta con la plataforma Baidu Knows, la cual es un espacio interactivo para intercambiar conocimientos en el idioma chino; y también tiene a Baidu Encyclopedia, que se trata de la enciclopedia más grande del mundo en chino y creada por los usuarios en la red.

Acerca de los productos de BAIDU INC

Más allá de los servicios antes mencionados, BAIDU INC también ofrece diferentes productos populares, los cuales se basan en búsquedas de mapas, imágenes, videos, noticias, entre otros.

Estos productos son reforzados mediante un sistema de tecnología de vanguardia, haciendo innovaciones continuas para brindar servicios de alta calidad y mejorados en todos sus aspectos.

Fuera de las fronteras chinas

BAIDU INC también ha experimentado las posibilidades de ofrecer sus servicios a usuarios fuera de las fronteras chinas, en mercados como Egipto, Brasil, Tailandia, Indonesia y Japón, ya que los productos internacionales de esta empresa comienzan a ganar bastante terreno con más de 260 millones de usuarios que se mantienen activos durante el mes.

Junta directiva

La junta directiva de BAIDU INC está conformada por excelentes profesionales altamente capacitados para desarrollar los diferentes proyectos tecnológicos que se proponen.

Presidente y director ejecutivo

Robin Li, es co-fundador y actualmente desempeña los cargos de presidente y director ejecutivo de BAIDU INC, además es el encargado de supervisar las estrategias generales de la empresa y también las operaciones comerciales.

Obtuvo su licenciatura en administración de información en la Universidad de Pekín, y recibió una maestría en ciencias de la computación en la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo.

Director independiente

James Ding, se ocupa el cargo de director independiente de BAIDU INC, además se desempeña en varias juntas directivas de otras empresas de tecnología e información.

Ding hizo una maestría en ciencias de la información en la Universidad de California, Los Ángeles y una licenciatura en química de la Universidad de Pekín en China.