Crispr Therapeutics

0
28
Genetic engineering, GMO and Gene manipulation concept. Hand is inserting sequence of DNA.

CRISPR THERAPEUTICS es una compañía del sector salud que basa sus esfuerzos en la creación y desarrollo de diferentes tipos de medicamentos innovadores basados ​​en la edición genes para el tratamiento de enfermedades humanas graves.

Para ello, utiliza su propia plataforma de edición de genes, la cual está patentada y se le conoce como CRISPR/Cas9. Tiene una tecnología revolucionaria a través de la que se modifica, precisa y dirige el ADN genómico para el desarrollo de terapias de vanguardia que permitan combatir enfermedades graves.

Además, cuenta con alianzas estratégicas con empresas del sector farmacéutico como Vertex Pharmaceuticals y Bayer AG que le han permitido ampliar su cartera y capacidades de investigación.

Alcance actual de CRISPR THERAPEUTICS

La sede de esta empresa se ubica en Zug, Suiza. Además, ejecuta algunas actividades de I+D en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, en EE.UU y hace operaciones comerciales en Londres, Reino Unido.

CRISPR THERAPEUTICS: tecnología de punta en pro de la buena salud

CRISPR THERAPEUTICS clasifica sus actividades en tres programas principales como el Hemoglobinopatías, que se basa en la edición de genes para tratar la β-talasemia, una condición que no permite al organismo producir la hemoglobina, así como la anemia de células falciformes. Todo esto por medio del incremento de la hemoglobina fetal.

Estas enfermedades exigen el consumo de un tratamiento médico de por vida, así como la aplicación de transfusiones sanguíneas con regularidad, el padecimiento de dolores y algunas hospitalizaciones consideradas como crónicas. 

Otro programa de esta empresa es el de Inmuno-oncología, que se basa en el diseño de células inmunes que permitan destruir con facilidad los tejidos cancerosos, en el que se desarrollaron dos terapias aprobadas por la FDA que utilizan células T y receptores de antígeno quimérico (CAR).

Además, aquí se están desarrollando productos propios candidatos en los que se utilizan las células CAR-T a través de la tecnología de edición de genes. 

Por otra parte, el programa de Medicina Regenerativa se enfoca en el uso y modificación de las células madre para el proceso de reparación y sustitución de la función de algunos órganos que hayan sufrido como consecuencia de alguna patología o enfermedad grave. Su avance ha sido muy significativo, tanto así que pronto se realizarán pruebas clínicas convincentes.

Estas terapias servirán para mejorar la condición de personas con enfermedades crónicas permanentes como la diabetes.

En los próximos años, la aplicación de terapias CRISPR / Cas9 de manera sistémica o directamente en los órganos podrá tratar estas y otras condiciones médicas graves.

CRISPR THERAPEUTICS y su equipo directivo

El equipo que dirige esta empresa de innovación tecnológica en materia de salud está conformado por el doctor Samarth Kulkarni, quien desde el 2017 ejerce el rol de Director Ejecutivo y cuenta con una experiencia importante en la aplicación de operaciones y estrategias de biotecnología y terapias de vanguardia. 

Anteriormente se destacó como socio de McKinsey & Company, en la que ejerció un cargo relacionado con la práctica de productos médicos y farmacéuticos. Además, estuvo al frente de iniciativas en materia de inmunoterapia y medicina personalizada.

Por otra parte, el doctor Steve Caffé es el Jefe de Asuntos Regulatorios y cuenta con 25 años de experiencia en el desarrollo de productos de índole global, así como asuntos regulatorios, en vista de que ocupó puestos importantes en compañías farmacéuticas y de biotecnología. 

Además, ha contribuido en el proceso de unas 40 aprobaciones de fármacos nuevos destinados a tratar enfermedades hematológicas, oncológicas, cardiológicas, así como enfermedades raras.