Editas Medicine

0
71

Editas Medicine es una empresa estadounidense fundada en 2013 y tiene su sede en Cambridge, Massachusetts. Su principal objetivo es utilizar el potencial de los genes, a fin de desarrollar una gama de medicamentos precisos para la cura de pacientes con patologías graves.

En ese sentido, Editas Medicine trabaja para hacer el descubrimiento, fabricación y comercialización de medicinas genómicas para tratar y transformar diferentes enfermedades en el mundo.

Se trata de una industria basada principalmente en la biotecnología, la ingeniería del genoma y la farmacéutica. Cuenta con 208 empleados, quienes están profesionalmente preparados y formados académicamente para brindar servicios de primera calidad.

Edición de genes, su principal trabajo

Editas Medicine utiliza la biotecnología para desarrollar terapias de edición de genes CRISPR / Cas9 y CRISPR / Cpf1 (denominado también como Cas12a), con el propósito de desarrollar una línea de medicamentos genómicos.

Además, esta empresa viene desarrollanso medicamentos que se editan genéticamente “in vivo”, es decir en el interior del cuerpo; así como también medicamentos celulares que se editan “ex vivo”, esto se refiere a una edición fuera del cuerpo, las cuales luego se trasladan a los pacientes.

Editar genes es poderoso a la hora de modificar el resultado en una gran escala de enfermedades, es por ello que en Editas Medicine se esfuerzan por ofrecer soluciones a todas las personas que sufren patologías graves.

Principales áreas terapéuticas

En Editas Medicine actualmente están utilizando todos sus esfuerzos en tres principales áreas terapéuticas que te presentamos a continuación:

  • Enfermedades oculares: síndrome de Usher 2A (USH2A), retinosis pigmentaria (RP4), amaurosis congénita de Leber 10 (LCA10).
  • Enfermedades de la sangre: beta-talasemia, enfermedad de células falciformes (SCD).
  • Oncología: para el tratamiento de tumores y cáncer en la sangre, desarrollan medicinas celulares alogénicos y autólogos, editando genes “ex vivo”.

Líderes y junta directiva

El triunfo de Editas Medicine es promovido principalmente por el equipo humano de profesionales acreditados que desarrollan todo el trabajo exitoso, científico e innovador, para ofrecer medicamentos que transforman.

James C Mullen

James (Jim) Mullen, es presidente de Editas Medicine desde el 2018, cuenta con más de 30 años de experiencia en la biotecnología y como creador de industrias farmacéuticas a nivel mundial.

Además, cuenta con un MBA de la Universidad de Villanova y obtuvo una licenciatura en ingeniería química del Instituto Politécnico Rensselaer. Ha formado parte de juntas directivas de diferentes organizaciones farmacéuticas y biotecnológicas.

Cynthia (Cindy) Collins

Cynthia Collins es actualmente presidenta y directora ejecutiva de Editas Medicine, es una reconocida profesional en diagnóstico molecular, medicamentos celulares y genéticos, ciencias de la vida y terapéutica.

También es miembro de la junta directiva de Alliance for Regenerative Medicine (ARM), Triumvira Immunologics, DermTech y Biocare Medical. Collins obtuvo una licenciatura en Microbiología de la Universidad de Illinois y su MBA es de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.

Altamente capacitada y preparada ha ocupado otros cargos importantes en laboratorios e industrias relacionadas con la medicina y la biotecnología, colocando sus conocimientos siempre al servicio de los pacientes y sus familias.