Exact Sciences

0
20

Exact Sciences CORP, es una empresa estadounidense creada en 1995 y dedicada al diagnóstico molecular y a la detección temprana del cáncer, a fin de brindar soluciones y orientar a los pacientes y familiares sobre posibles tratamientos a tiempo.

Esta compañía tiene su sede ubicada en Madison, Wisconsin, cuenta con 2268 empleados, quienes están al servicio de las personas que padecen este tipo de patologías, ofreciendo asistencia de primera clase.

Soluciones inteligentes y oportunas

Desde el momento en que el cáncer es detectado por Exact Sciences CORP, un equipo multidisciplinario trabaja en función de orientar y dar seguimiento al tratamiento que requiere el paciente, esto con el propósito de que tanto los proveedores de los medicamentos como el afectado pueda actuar rápidamente al inicio del descubrimiento de la enfermedad.

Nuestro personal desarrolla un trabajo minucioso para analizar todas las opciones que tienen los pacientes y sus familias, precisando así la tecnología y la ciencia que requiere cada caso en particular.

Estudios desarrollados por Exact Sciences CORP

Son muchas las investigaciones y estudios realizados por Exact Sciences CORP, pero una de las más importantes y recientes es la Cologuard®, la cual hace referencia a una prueba de ADN realizada en las heces; la misma no es invasiva y fue certificada por la FDA para detectar el cáncer colorrectal.

La efectividad de Cologuard® fue establecida mediante un estudio realizado en adultos de riesgo con edades comprendidas entre los 50 y 84 años, comparando el rendimiento de esta novedosa prueba con una de inmunoquímica fecal que es de uso común. Esta investigación se desarrolló en 90 centros de Canadá y Estados Unidos.

Aspectos destacados de la Cologuard® desarrollada por Exact Sciences CORP

Entre los resultados obtenidos durante la aplicación de la prueba Cologuard® podemos mencionar los siguientes:

  • Se comprobó un 92% de sensibilidad para detectar el cáncer colorrectal.
  • También se encontró un 94% de sensibilidad en la localización del cáncer colorrectal en las primeras etapas.
  • Esta prueba tiene un 87% de especificidad en cánceres generales sin incluir el colorrectal y adenomas avanzados.

Liderazgo y equipo directivo

Exact Sciences CORP cuenta con un calificado equipo de hombres y mujeres que trabajan día a día para brindar servicios de calidad en el menor tiempo posible y con soluciones oportunas.

Presidente del consejo

Kevin T. Conroy se desempeña en Exact Sciences CORP como presidente del consejo desde el 2014. Cuenta en su currículum con una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad Estatal de Michigan, mientras que el doctorado en Jurisprudencia, lo obtuvo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan.

Conroy se convirtió en CEO desde hace 11 años. Ha sido un profesional fundamental en la transformación de Exact Sciences CORP, hacía la consolidación como empresa pionera del diagnóstico de cáncer en el mundo.

También ha dirigido esta empresa mediante el desarrollo, aprobación regulada y comercialización de la prueba para detectar cáncer colorrectal no invasiva denominada Cologuard®, la cual fue aprobada simultáneamente por la FDA y la cobertura nacional de Medicare.

Director de Exact Sciences CORP

Thomas D. Carey ha sido director de Exact Sciences CORP desde el 2013. Tiene una licenciatura del College of the Holy Cross y obtuvo una maestría en políticas de gestión de la Kellogg Graduate School of Management de la Northwestern University.

Carey es socio gerente y fundador de Perspective Group LLC, igualmente se ha desempeñado en cargos relevantes en organizaciones vinculadas a las ciencias para la vida y la atención médica, entre otros roles importantes en industrias de vanguardia.