Intellia Therapeutics

0
19

Intellia Therapeutics es una industria dedicada a la biotecnología, la cual desarrolla, transforma y comercializa productos biofarmacéuticos, a través del método de edición de genes CRISPR, para brindar opciones curativas a personas con enfermedades graves.

Esta empresa es americana y tiene su sede en Cambridge, MA, Estados Unidos, cuenta con 211 empleados profesionalmente capacitados para enfrentar los nuevos retos de la medicina tecnológica y transformadora. Además, tiene importantes asociaciones con Regeneron y Novartis.

La principal inspiración que mueve las fibras de Intellia Therapeutics, es brindar soluciones y respuestas a aquellas personas con patologías inmunológicas extrañas, enfermedades genéticas y oncológicas, así como también a los familiares y quienes cuidan de estos pacientes.

Edición de genes con efectos curativos

Para sacar el máximo provecho a la tecnología de edición del genoma, los investigadores de Intellia Therapeutics trabajan de forma incansable para brindar efectos terapéuticos a los genes CRISPR / Cas9, lo cual se traduce en una innovación médica para el mundo entero.

La comercialización de estos tratamientos biotecnológicos transformará de manera positiva, la vida de los pacientes y las familias que sufren patologías graves y altamente mortales.

La aplicación de estos tratamientos será por medio de procesos in vivo y ex vivo los cuales incluyen indicaciones terapéuticas y celulares, pensadas para combatir diferentes tipos de cáncer y patologías inmunológicas.

Estrategia de aplicación del tratamiento

Intellia Therapeutics utiliza la parte in vivo para aplicar partículas lipídicas sistémicas, las cuales tienen la propiedad de desactivar algunos genes que causan las enfermedades raras, autoinmunes y oncológicas.

Equipo líder de Intellia Therapeutics

Los líderes que conforman la empresa Intellia Therapeutics, están formados bajo la experiencia de instituciones pioneras en todo el mundo, en cuanto al aprovechamiento de edición del genoma para la aplicación de terapias celulares humanas en todos sus aspectos.

Junta directiva

La junta directiva de Intellia Therapeutics está conformada por expertos en los diferentes ámbitos que se requieren, para ofrecer este tipo de alternativas curativas a través de la edición de genes.

Presidente y director ejecutivo

John Leonard, MD es el actual presidente y director ejecutivo CEO de Intellia Therapeutics, cuenta con una amplia experiencia de 30 años asumiendo importantes cargos desempeñados en industrias farmacéuticas de reconocida trayectoria.

Ahora dirige los esfuerzos del desarrollo e investigación de Intellia Therapeutics, para lograr que la tecnología de edición de CRISPR / Cas9, sea una realidad terapéutica palpable.

John Leonard, MD obtuvo un doctorado en Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y cumplió su residencia en Medicina Interna en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, seguida de una beca en los Institutos Nacionales de Salud.

A parte de cumplir con sus funciones como miembro del Consejo de Administración de Intellia Therapeutics, John es parte del Consejo de Administración de IQVIA (NYSE: IQV) e IFM Therapeutics.

Vicepresidente sénior de operaciones técnicas

Eliana Clark, ocupa el cargo de vicepresidente sénior de operaciones técnicas en Intellia Therapeutics, aportando más de 20 años de experiencia en el ramo de la las empresas biofarmacéuticas, donde cumplió importantes roles para el desarrollo de esta industria.

Clark tiene en su haber una licenciatura y un doctorado en Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Litoral en Santa Fe, Argentina. Además logró graduarse en el Programa Ejecutivo del Gran Boston en MIT Sloan School of Management.