Iovance Biotherapeutics

0
68

Iovance Biotherapeutics, es una empresa americana de biofarmacéutica, dedicada al desarrollo de terapias para combatir el cáncer con linfocitos infiltrantes de tumores, la cual está ubicada en San Carlos, California. Desde hace 14 años viene innovando en la rama de la oncología.

Esta industria además de trabajar la inmunoterapia contra el cáncer, también maneja la farmacéutica y la biotecnología poniendo todas las herramientas tecnológicas al servicio de curar o minimizar los efectos de esta patología aprovechando el sistema inmunológico de los pacientes.

Iovance Biotherapeutics fue creada en 2007, desde entonces comercializa las inmunoterapias celulares autólogas, a fin de optimizar los linfocitos infiltrantes de tumores personalizados.

Desarrollo de investigaciones y ensayos clínicos

Actualmente Iovance Biotherapeutics, viene desarrollando 4 ensayos clínicos en fase 2, los cuales evalúan la seguridad y eficacia de estos linfocitos para lograr el tratamiento adecuado en personas con cáncer de cuello uterino, melanoma metastásico, cáncer de pulmón de células no pequeñas y carcinoma de células escamosas de cuello y cabeza.

El C-144-01 es uno de los ensayos multicéntricos que está siendo aplicado en varios sitios de Estados Unidos y Europa para pacientes con melanoma metastásico.

Otro ensayo clínico es el C-145-03, el cual capta a los pacientes con carcinoma de células escamosas de cuello y cabeza. Este estudio se está haciendo en varios lugares de Estados Unidos.

El C-145-04 es el tercer ensayo realizado en algunos sitios de Europa y Estados Unidos, para ser aplicado en personas con carcinoma de cuello uterino.

Por último, el cuarto ensayo clínico es el IOV-COM-202, el cual es desarrollado en varios lugares de Estado Unidos a pacientes con tumores sólidos.

Aplicación de la tecnología de terapia en otros tipos de tumores

La tecnología de terapia desarrollada por Iovance Biotherapeutics, no solo es aplicada en personas con los tipos de cáncer antes mencionados, también es posible utilizarla en muchos otros tumores entre los que se encuentran los de vejiga, ovario, colorrectal, mama y otras formas de cáncer.

3d illustration lymphocytes, t cells or cancer cells

Líderes y equipo directivo de Iovance Biotherapeutics

La empresa Iovance Biotherapeutics cuenta con un equipo multidisciplinario y preparado profesionalmente, para poner sus conocimientos al servicio de quienes padecen patologías de cáncer. Su personal está a la vanguardia de la innovación oncológica.

Presidente de la junta directiva

El Dr Iain Dukes es directivo de Iovance Biotherapeutics; cuenta con una licenciatura en Farmacología de la Universidad de Bath, una maestría en Estudios Cardiovasculares de la Universidad de Leeds y un MJ y un PhD de la Universidad de Oxford.

Dukes, es miembro de junta directiva de Iovance Biotherapeutics y fue designado presidente desde agosto de 2016. También socio de riesgo en OrbiMed Advisors. Además, el Dr. Dukes ha participado como presidente y director ejecutivo, y miembro del consejo de administración de Essentialis Therapeutics, la cual es una compañía dedicada a la biotecnología clínica principalmente pensada en desarrollar medicamentos innovadores para combatir enfermedades metabólicas poco comunes.

Durante toda su carrera, el Dr Dukes ha ocupado diferentes cargos importantes en industrias y laboratorios vinculados a la rama de la oncología y otro tipo de enfermedades, con el propósito de lograr el bienestar de los pacientes, es por ello que él es una pieza fundamental en Iovance Biotherapeutics.

Presidenta y directora ejecutiva

La Dra. María Fardis, actualmente es la presidenta y directora ejecutiva de Iovance Biotherapeutics, fue designada como miembro del Consejo de Administración de la industria desde 2016.

Fardis obtuvo una  licenciatura summa cum laude, en Química de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign, además tiene un MBA, con los más altos honores, de la Universidad Golden Gate y su PhD. en Química Orgánica es de la Universidad de California, Berkeley.

También se ha desempeñado como directora de operaciones en Acerta Pharma BV, una reconocida empresa biofarmacéutica, además ha trabajado como jefa de Operaciones y Alianzas Oncológicas y otros cargos relevantes que la califican como una de las mejores.

Aliados de investigación

Iovance Biotherapeutics cuenta con una amplia cartera de aliados para la comercialización y desarrollo de sus productos y tecnologías clínicas novedosas, entre ellos se encuentran el Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional del cáncer; el Medimmune / Astrazeneca; el Centro de Cáncer de Moffitt y MD Anderson cáncer center.