Materialise NV, liderando el camino hacia un futuro en 3D

0
44

Materialise NV es una compañía pública creada en 1990 en Bélgica y provee de servicios de impresión 3D, desarrolla software para distintos sectores como el industrial, automotriz, aeroespacial, salud, arte, diseño, bienes de consumo, etc. De la misma manera, tiene más de 30 años de reconocimiento en el área tecnológica y posee instituciones educativas que dictan cursos relacionados a esta temática.

Sus actividades han generado más de 1.000 millones de usuarios en las Apps que desarrolla, al igual que miles de empresas que comercializan con WeChat, Tencent Games, el Cloud, videos entre otros.

Empresa de desarrollo tecnológico 

Materialise NV se dedica a la creación de softwares y desarrollo de aplicaciones para diversas industrias. Maneja entre 1.000 y 5.000 empleados quienes se encargan de ofrecer las herramientas tecnológicas para que las empresas puedan mejorar la cantidad de trabajo. Desarrollan investigaciones que contribuyen a revolucionar el área médica.

Materialise NV: Proveedor de Innovación para empresas de altos perfiles

Esta organización inició sus primeros trabajos en la medicina al desarrollar softwares para trabajar las imágenes de la anatomía humana. También, elaboró piezas en 3D a color de nervios, vasos sanguíneos, órganos, entre otros, que sirvieron para realizar guías quirúrgicas.

Ha desarrollado sistemas como el de estereolitografía Mammoth, que imprimió piezas en más de 2M. Crea prototipos personalizados como audífonos para pacientes con problemas auditivos. Su primera marca de consumo es .MGX de Materialise y desarrollo aplicaciones industriales Fused Deposition Modeling (FDM).

Elabora implantes craneales y maxifaciales de titanio impresos en 3D, que imitan el hueso natural y vienen con cualidades térmicas. Desarrolla softwares y sistemas operativos en red, con varios tipos de tecnologías a elegir, al igual que fábrica diversidad de prototipos con más de 30 materiales.

Los más destacados clientes de Materialise NV

La mayoría de las personas que buscan soluciones en los productos, aplicaciones y servicios que ofrece esta empresa son médicos, cirujanos, dueños de clínicas que requieren ciertos equipos con alto desarrollo tecnológico. Además, de las grandes industrias de transporte aéreo, terrestre, espacial, náutico, construcción, etc.  

Directiva de Materialise NV

Entre los integrantes de la estructura gerencial se encuentra el Director-Fundador y Chief Executive Officer Wilfried Vancraen, quien inició sus trabajos a partir de 1990.   Se desempeñó como ingeniero y consultor del Instituto de Investigación de la Industria Metalúrgica en Bélgica. Posee Maestrías en Ingeniería Electromecánica y Administración de Empresas en KU Leuven.

El Presidente Ejecutivo del Directorio es Peter Leys  ejerce este cargo desde el 2013 y fue socio de finanzas en las oficinas de Bruselas de Baker & McKenzie CVBA. Ha impartido talleres de diseños de contratos de fusiones y adquisiciones en KU Leuven. 

Johan De Lille es representante de A Tre C CVOA, quien ha sido Director Independiente de esta empresa desde el 2006. Tiene una Maestría en Economía, especializaciones en Econometría y Economía Matemática. Asumió la vicepresidencia del Grupo Ackermans & van Haaren NV.

También está Hilde Ingelaere otra de las cofundadoras y directoras, quien asumió varios cargos y en la actualidad ejerce como vicepresidenta ejecutiva y desarrolla negociaciones en el ámbito médico. Tiene experiencia en las investigaciones clínicas cardiovascular en Bristol-Myers Squibb. 

Otros de los miembros de la junta directiva se encuentran los Directores Jürgen Ingels, Jozef Van der Sloten, Lieve Verplancke, Bart Luyten, Volker Hammes, Pol Ingelaere. También, el Vicepresidente del Segmento de Software Stefaan Motte, Vicepresidente Sección Médica Brigitte De Vet-Veithen.

Potencializa las empresas con Materialise

Esta institución ofrece múltiples soluciones tecnológicas, dispone de herramientas innovadoras para los médicos y cirujanos, al brindarles modelos anatómicos con impresiones en 3D, que permiten mejorar los tratamientos que realizan a pacientes con problemas en las articulaciones.

Para el sector aeronáutico ha proporcionado los marcos de los drones totalmente acoplados, incluyendo el cableado no impreso en 3D. Ofrece los servicios de diseño, desarrollo y montaje de diversos productos como los 500 fotogramas que ha completado en este año.En cuanto al área automotriz trabaja con empresas como Tata Motors para producir 9 millones de vehículos, camiones, autobuses que son diseñados con máquinas de sinterización láser y estereolitografía que emplean impresiones 3D, con softwares de soportes y registro de datos inteligentes para reparaciones avanzadas.