Pacific Biosciences of California

0
20

PACIFIC BIOSCIENCES OF CALIFORNIA es una compañía que pertenece a la industria de la biotecnología, la cual fue fundada en el año 2004 y se enfoca en la fabricación y desarrollo de mecanismos para ejecutar la secuenciación de los genes y observaciones de índole biológica, en tiempo real. 

De acuerdo con la descripción que hace esta empresa, su innovación principal es el desarrollo de una plataforma en la que es posible hacer la secuenciación de la molécula SMRT, basándose en las propiedades que tienen las guías de onda que están en modo cero. Es decir, encontraron una nueva manera para estudiar la regulación y síntesis del ADN, el  ARN y la proteína.

¿Dónde se ubica PACIFIC BIOSCIENCES OF CALIFORNIA?

Tal como su nombre lo indica, esta empresa tecnológica posee unas oficinas centrales ubicadas en Estados Unidos, específicamente en Menlo Park, California, donde cuenta con una nómina aproximada de 400 empleados, entre científicos, médicos, biotecnólogos e investigadores de la rama de la medicina. 

PACIFIC BIOSCIENCES OF CALIFORNIA: innovadores en estudios de genética

Entre los principales productos que ha desarrollado esta interesante empresa de biotecnología se encuentran algunos instrumentos de secuenciación de las moléculas, tal como el secuenciador PacBio RS, el PacBio RSII, el Sistema Sequel, el sistema Sequel II y el Sequel IIe, cuya precisión en la lectura de ADN es bastante considerable. 

Además, la compañía también fabrica los reactivos que permiten preparar y secuenciar el ADN, así como las células SMRT, que se utilizan durante todo el proceso de secuenciación de las moléculas.

También cuenta con el software Sequel 6.0 y la química 3.0, así como el software 8.0 y la química 2.0 para el secuenciador Sequel II.

En relación con los softwares que ha producido esta empresa, destaca uno bioinformático conocido como Análisis SMRT, el cual se convirtió posteriormente en la aplicación “SMRT Link“. 

PACIFIC BIOSCIENCES OF CALIFORNIA y sus clientes

Los principales clientes de PACIFIC BIOSCIENCES OF CALIFORNIA son otras empresas científicas que utilizan los sistemas creados por esta compañía para hacer análisis profundos y detallados en materia de genética, con el objetivo de resolver los enigmas que aún existen al respecto.

Liderazgo de PACIFIC BIOSCIENCES OF CALIFORNIA

Esta empresa dedicada a la creación de mecanismos idóneos para descifrar la información genética de humanos, animales y microorganismos, cuenta con Christian Henry, quien es su Director Ejecutivo y Presidente, el cual posee una amplia experiencia en liderazgo de empresas relacionadas con las ciencias de la vida.

Durante doce años, Henry perteneció al equipo de Illumina, Inc., empresa en la que se desempeñó en varios cargos importantes como Director Comercial, Director Financiero y Director General. 

Por otra parte, el Presidente de la Junta Directiva de PACIFIC BIOSCIENCES OF CALIFORNIA es el Ph.D.John F. Milligan, quien también posee una amplia y comprobable experiencia en materia de dirección de empresas, pues se desempeñó por 29 años como miembro de Gilead, de la cual se retiró con el cargo de Director Ejecutivo. 

Durante su paso por dicha empresa, Milligan estuvo al frente de varios equipos que fabricaron unas 25 terapias nuevas para el tratamiento de diferentes tipos de enfermedades, como el VIH.