¿Tienes dudas respecto al Curso de Trading? Aquí están las preguntas más habituales. Si tienes alguna otra, puedes hacerla en hola@mitrading.es.

Opero el E Mini SP 500 / Opero criptomonedas / Opero Mini Dow. ¿Me servirá el curso?

  • Si. Las lecciones del curso se dan sobre un gráfico del DAX, pero sirven para cualquier mercado, con excepción de Forex, por no ser un mercado regulado. Las manos fuertes están presentes en todos los mercados, y se mueven de la misma manera. Una vez aprendas a detectarlas y operar de su lado, podrás hacerlo en cualquier mercado.

¿Qué plataforma se utiliza en el curso?

  • Sierra Chart. Es una plataforma muy versátil y permite una serie de facilidades que otras no permiten. Pero tú puedes utilizar cualquier otra, la que te parezca mejor o con la que te sientas más cómodo. Vale cualquiera.

¿Necesito disponer de una herramienta de perfil de volumen (volume profile)?

  • No, no es necesario. En un momento del curso, tocamos algunos aspectos de Volume Profile, y se recomienda contar con la herramienta para practicar. De todas formas, no es necesaria obligatoriamente. Es solo un añadido al curso.  La herramienta de perfil de volumen se puede encontrar en casi todas las plataformas, ya sea de forma directa o mediante un añadido.

Después del curso, ¿tendré a mi disposición un Trading Plan para operar con él?

  • Si. Pero no uno cualquiera. Te ayudaremos a crear tu propio Trading Plan con lo aprendido en el curso para que puedas comenzar a operar con él, primero en simulado. Te revisaremos las operaciones y te guiaremos para lograr una consistencia en simulado, y entonces podrás comenzar a operar en real.

¿Cuál es la duración del curso?

  • La duración es muy relativa. La intención es que vayas asimilando los contenidos de los diferentes módulos, resolviendo tus dudas por email, y practicando en los gráficos. Puedes enviarnos tus prácticas y te daremos apuntes y correcciones. Al final, trabajaremos en el Trading Plan juntos como ya hemos explicado.

Durante el curso, ¿recomendáis algún bróker o plataforma para comenzar a operar?

  • Si lo deseas, podemos asesorarte sobre los bróker y plataformas que más nos gustan. Siéntete libre de preguntarnos todo lo que quieras. Estaremos para ayudarte. Sin embargo, la decisión final deberá ser tuya. Te recomendamos probar varios brókers y plataformas en demo hasta dar con la que mejor se adapta a tu forma de operar.