Protolabs: diseño e impresión 3D a gran escala

0
61

Protolabs es una empresa estadounidense fundada en 1999 por Larry Lukis y dedicada a la elaboración rápida de piezas individualizadas, las cuales se obtienen mediante impresión en 3D, de chapas metálicas y mecanizadas por CNC, y son moldeadas a través de inyección.

Esta industria tiene su sede en Maple Plain, Minnesota, Estados Unidos y cuenta con 2700 empleados, quienes están altamente capacitados para desempeñar cada labor asignada dentro del gran equipo de Protolabs.

El objetivo principal es crear prototipos y fabricación de tirajes cortos. Los principales beneficiarios de estos productos son los mercados de automóviles, electrodomésticos, dispositivos médicos, electrónicos y otros servicios que utilicen este tipo de piezas.

Además, Protolabs tiene infraestructuras de producción en países como Japón, Inglaterra y Alemania, lo cual permite expandir el mercado más allá de las fronteras de estadounidenses.

Producir piezas de plástico en corto tiempo

Producir piezas de plástico moldeadas en pequeños lotes y en corto tiempo, es la premisa promocional de Protolabs, además de atender pedidos urgentes con total garantía de satisfacción para los clientes.

Para lograr reducir el tiempo de elaboración de las piezas, esta empresa automatizó el proceso de producción habitual, mediante el desarrollo de un software que tiene comunicación directa con una red de prensas y fresas, logrando así la fabricación de los prototipos, partes de plástico y metal en menor tiempo de lo que se había hecho hasta el momento.

Apoyados por una tecnología de primera, Protolabs brinda rapidez en la entrega del producto, disminuyendo costos y optimizando la cadena de suministros para el beneficio de todos los clientes.

El fabricante digital más rápido

Esta industria tecnológica se ha convertido en el productor digital más expedito del mundo, lo cual le permite la elaboración de partes de metal, plástico y silicona líquida con calidad comercial de primera y en menos días de trabajo.

Esto les brinda a todos los clientes de Protolabs, la oportunidad de dar salida a sus productos en menor tiempo al mercado, además le permite rotar continuamente la mercancía que vende.

Líderes de la producción digital

Los expertos de la producción digital de piezas y prototipos están disponibles en Protolabs, donde trabajan profesionalmente para ofrecer acabados de excelentes prestaciones y con durabilidad en el tiempo.

Junta directiva de Protolabs

La junta directiva de Protolabs está conformada por profesionales con amplia experiencia en la materia, quienes ponen sus conocimientos al servicio de los clientes que buscan soluciones rápidas y de calidad.

Presidenta y directora ejecutiva

Vicki Holt es la presidenta y directora ejecutiva CEO de esta empresa desde el año 2014. Su liderazgo y preparación profesional la convirtieron en la responsable de establecer las estrategias de trabajo en Protolabs.

Además, es la encargada de la articulación de prioridades y la administradora del crecimiento continuo y profesional de todos los que hacen vida en esta industria de la tecnología.

Vicki Holt también se ha desempeñado como presidenta, vicepresidenta sénior y miembro del consejo de administración de otras importantes empresas de Estados Unidos, es por ello que esta experiencia operativa le aporta a Protolabs y su junta directiva, valiosa información para una evolución constante.

Director de tecnología

Rich Baker es el director de tecnología en Protolabs. Su vasta experiencia dirigiendo equipos en diferentes empresas, le ha permitido ser un profesional fundamental para esta industria, ya que ha asumido roles de liderazgo claves para el desarrollo comercial y financiero.

También ha sido orador de orden y presentador de numerosas conferencias relacionadas con la aplicación de las tecnologías para la evolución empresarial y comercial.