Pure Storage: el trastero para una nueva era digital

0
19

PURE STORAGE INC es una empresa pública dedicada a la creación de software y hardware para el almacenamiento de datos basado en el proceso conocido como flash. Fue fundada en el año 2009 y enfoca todos sus esfuerzos en desarrollar equipos pequeños capaces de almacenar mucha información. 

Radio de acción de PURE STORAGE INC

PURE STORAGE INC es una empresa estadounidense, con su sede principal ubicada en Mountain View, California, la cual comercializa los softwares y hardware de almacenamiento de datos a casi todos los países del mundo. 

PURE STORAGE INC: tecnología de punta en almacenamiento de información 

Esta empresa se encarga de desarrollar dispositivos de almacenamiento basado en sistema flash, destinados a centros de datos propios de otras unidades, por lo que llevan a cabo un proceso de archivo de información mucho más rápido que el que realizan otros discos tradicionales. 

El software que fabrica esta compañía está patentado y se enfoca directamente en la compresión y duplicación de los datos para que puedan almacenarse en grandes cantidades en cada unidad. Además, desarrolló su propio hardware de almacenamiento tipo flash. 

Su línea de productos se divide en tres categorías como: FlashBlade, creado especialmente para almacenar datos no estructurados; FlashArray, el cual usa flash NVMe y QLC, así como FlashArray, que es un dispositivo de gama alta. Todos ellos trabajan con Purity como sistema operativo. 

Los clientes de PURE STORAGE INC

La mayoría de los clientes que tiene PURE STORAGE INC son empresas y particulares que se encargan de revender a los operadores de los centros de datos los dispositivos de almacenamiento que comercializa esta compañía. De allí proviene gran parte de sus ingresos. 

Equipo de liderazgo en PURE STORAGE INC

Esta interesante empresa de tecnología en materia de almacenamiento masivo de información cuenta con el inversor y empresario estadounidense Charles Henry Giancarlo como presidente y Director Ejecutivo desde el 2017, quien cuenta con una amplia experiencia en la dirección ejecutiva de compañías de este estilo.

Charles, formó parte del equipo ejecutivo de Cisco Systems por varios años, en la que diseñó una estrategia y el método de fusiones que aplicó Cisco en todas sus negociaciones. Incluso es el responsable de varias de las tecnologías desarrolladas por dicha compañía.

Posteriormente, se unió al equipo de Silver Lake Partners como socio operativo, en la que tuvo un desempeño sobresaliente. Además, es el fundador de ItsOn, al tiempo que ha sido inversor de empresas como Virtual Instruments, Equinix, Big Switch Networks, entre otros.

John Colgrove es el Director de Tecnología de PURE STORAGE INC, quien ha sido el responsable directo de la aplicación de la estrategia técnica global de esta empresa y cuenta con una amplia trayectoria en empresas de desarrollo tecnológico, pues fue un fundador de Veritas Software, en la que pasó 20 años como Director de Tecnología del Data Center Management Group.

Además, ejerció algunos cargos relacionados con el área de ingeniería, consultoría y administración en Veritas File System. Cuenta con más de 170 patentes en diseños de programas informáticos (almacenamiento de datos y sistemas).