Roku: la nueva televisión social

0
17

ROKU INC es una innovadora compañía pública que destina sus esfuerzos a la fabricación de equipos tecnológicos de última generación como los reproductores de medios digitales que se utilizan para transmitir vídeos. También se dedica a la publicidad y consigna licencias de su software y hardware a otras empresas.

Cuenta con más de 18 años de experiencia en el ramo y es la pionera del proceso de transmisión a la TV. Hoy en día cuenta con una plataforma de transmisión de televisión muy sofisticada que está en evolución constante y se considera como la número uno en Estados Unidos.

Expansión de ROKU en el mundo

ROKU INC pertenece a la industria de la electrónica de consumo y los medios de difusión, por lo que ha permitido a millones de usuarios de Estados Unidos, América Latina y algunos países de Europa disfrutar de un servicio de televisión digital con una calidad bastante elevada.

Esta empresa estadounidense posee una nómina que supera los 800 empleados, tanto dentro de su país sede como en las demás naciones hacia donde ha expandido su negocio.

ROKU INC: sinónimo de innovación y crecimiento 

ROKU INC se ha destacado dentro del entorno empresarial a escala mundial por innovar constantemente en el diseño y creación de equipos tecnológicos de alta gama en la transmisión de televisión digital de excelente calidad. 

Entre sus productos de alto consumo más reconocidos se encuentran el PhotoBridge HD1000, que se refiere a un sistema que transmite videos MPEG y muestra en un televisor de alta definición imágenes. Su diseño incluye cuatro lectores para tarjetas de memoria. 

También fabrica el reproductor de música en red conocido como Roku SoundBridge, que tiene integrado un subwoofer y los parlantes y puede recibir señales FM y AM. También funciona como reloj despertador y posee conector para auriculares. 

Para los minoristas, esta empresa creó el BrightSign, un reproductor multimedia de estado sólido, con el que se controlan pantallas HD.

Además, cuenta desde 2007 con una plataforma conocida como Radio Roku, en la que facilita un directorio de estaciones de Internet, al que se puede acceder desde un reproductor SoundBridge o por un navegador de internet.

Otro producto que ofrece esta empresa es el reproductor de transmisión ROKU, que es el decodificador que trae contenido proporcionado por algunos socios de la compañía que tienen uno o varios canales y admiten algunas transmisiones en vivo, así como contenidos a pedido.

Para ello, la tecnología que usa es compatible con HTTP Live Streaming y Apple TV + de Apple, ofreciendo canales de pago y gratuitos.

Además, ofrece un tipo de reproductor de transmisión que permite a cualquier usuario crear canales nuevos, en un lenguaje específico como BrightScript.

Clientes principales de ROKU INC

Los clientes principales de ROKU INC son las grandes empresas que ofrecen el servicio de TV digital dispuestos en Estados Unidos, América Latina y algunas naciones europeas.

Equipo directivo con una gran experiencia 

Esta compañía fue fundada en 2002 por el ingeniero eléctrico Anthony Wood, de origen inglés, que desde entonces ejerce el cargo de CEO y desde el año 2017 es el presidente de la empresa.

Wood cuenta con una amplia experiencia en gerencia de empresas de electrónica de consumo, pues desde el año 1997 hasta el 2001 ejerció el rol de Director Ejecutivo y presidente de ReplayTV. Un año después creó ROKU, de la cual poseía un 27,3% para noviembre de 2017.

ROKU también tiene en su equipo a Steve Louden como CFO desde el año 2015, quien ya contaba para el momento con una amplia experiencia en finanzas corporativas, al haber ocupado varios cargos en Expedia, así como en Walt Disney, McKinsey y Washington Mutual.