Square: todo el dinero en una app

0
23

SQUARE INC es una empresa prestadora de servicios financieros, comerciales y pagos móviles, que se enfoca en comercializar hardware y software a pequeñas y medianas compañías, la cual fue fundada en el año 2009 en San Francisco, California, Estados Unidos.

SQUARE INC en el mundo

Esta empresa estadounidense presta sus servicios en varios países como Canadá, el Reino Unido, Japón, Australia y Estados Unidos. Cuenta con una nómina que supera los 3800 empleados.

SQUARE INC: procesos financieros innovadores

En SQUARE INC todos los esfuerzos se enfocan en la creación y desarrollo de dispositivos que garanticen la prestación de un servicio financiero eficiente, utilizando para ello equipos innovadores de última tecnología. 

Entre los productos que ofrece esta empresa se encuentran los dispositivos Square Reader, que permiten a los clientes de las empresas pagar con una tarjeta de crédito con solo conectarse al punto de audio de un teléfono móvil o Tablet. Para ello cuentan con un sistema de cifrado bastante fuerte que asegura cada transacción, cumpliendo así con los estándares de seguridad de datos de las tarjetas de pago. 

También oferta un lector de tarjetas de crédito o débito con chip sin necesidad de contacto, así como un punto de venta con banda magnética que vienen con un conector Lightning, perfecto para iPhones que no tienen conector para los auriculares.

Otros productos de esta empresa son el Square Stand, que transforma el iPad de Apple en un punto de venta, así como el lector de tarjetas con conexión por bluetooth que acepta pagos con chip en dispositivos Android e iOS, por medio de su propia plataforma.

Otro equipo de SQUARE INC es el Square Register, que es un método de pago para pequeñas y medianas empresas, que se refiere a una tableta para el cliente y otra para el comerciante, que trae un dispositivo de deslizamiento para tap y el chip, la cual también imprime los recibos.

Además, ofrece a los comerciantes la posibilidad de ofrecer tarjetas de regalo virtuales, así como el Square Payroll, que es un sistema que permite a los propietarios de pequeñas empresas hacer el procesamiento adecuado y efectivo de su nómina. 

Entre las aplicaciones que posee, se encuentra Square Cash, que facilita la transferencia de dinero de una persona a otra, incluso facilita la solicitud de algunos préstamos. 

Caviar es una de sus aplicaciones más famosas porque permite a los usuarios hacer pedidos a este restaurante de Estados Unidos hacer sus pedidos por medio de una App para iOS y Android o la página web de Caviar.

Clientes principales de SQUARE INC

SQUARE INC tiene como principales clientes a los propietarios de grandes, medianas y pequeñas empresas que quieren actualizar los servicios de pago, a través de la compra de dispositivos innovadores.

Equipo directivo de SQUARE INC 

Dentro del equipo directivo de SQUARE INC se encuentra Jack Patrick Dorsey como presidente y Director Ejecutivo, quien es un empresario tecnológico y filántropo estadounidense que participó como cofundador de Twitter, donde también ejerció el mismo cargo, contando con una gran experiencia en materia gerencial.

Además, el director actual de SQUARE INC es James Morgan McKelvey Jr., que es un filántropo y empresario que es cofundador de la compañía y ha ejercido importantes roles gerenciales como Director Independiente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis. Además, en 2020, según Forbes, se ubicó en el puesto 378 como una de las personas más ricas de EEUU.