Tencent Holdings, liderando el crecimiento chino desde 1998

0
33

Tencent Holdings LTD es una de las grandes empresas tecnológicas de China fundada en el año 1998. Lidera los servicios informáticos que provee videojuegos, mensajería instantánea, App mediante varias interfaces, publicidad online, servicios de pago, nube, etc.

La segmentación de sus actividades le ha generado más de 1.000 millones de usuarios activos en sus Apps y también cuantiosas empresas (B2B). Comercializa WeChat, WeChat Pay, Tencent games, literatura China, video, Tencent Cloud.   

Empresa de crecimiento acelerado 

Tencent Holdings a nivel global opera la mayor WeChat o Tencent QQ, ha superado los 1.100 millones de usuarios, gestiona la comunidad más grande de videojuegos 50% del mercado. Al tercer trimestre del 2020 reportó flujo de efectivo por 46.528 millones de yuanes (7.000 millones de dólares) y cuenta con unos 77.592 trabajadores. 

Tencent Holdings Ltd: Innovaciones tecnológicas 

La multinacional tecnológica Tencent Holdings gestiona diferentes tipos de empresas entre las que se pueden citar redes sociales, multimedia, E-commerce. También, desarrolla inteligencia artificial, entrenamiento interactivo y precisamente en la industria del videojuego es que ha basado su mejor estrategia de negocios.  

Fomenta las innovaciones tecnológicas en contenidos digitales, a través de la creación de interfaces con múltiples formatos en el área financiera y comercial. Ofrece herramientas para acelerar las transacciones en línea como los pagos móviles, transferencias.  Igualmente, proporciona software para gestionar redes, desarrollar aplicaciones.

Ponen a disposición el uso de la inteligencia artificial para la ejecución de miniprogramas. Estas permiten la creación e identidad de marcas, mediante el uso de tarjetas promocionales y de membresía, entre otras soluciones integrales en línea para los sectores de salud, educación, transporte, energía y comunicaciones.

Principales usuarios de Tencent Holdings Ltd

Entre los inversores y clientes que más solicitan los servicios de este holding son grandes empresas bancarias, instituciones educativas, de transporte, medios de comunicación (radio, televisión). Además de las compañías de publicidad y marketing, industrias, grandes y pequeños comerciantes.  

Junta directiva de Tencent Holdings Ltd

El Cofundador, Presidente del Directorio, Consejero Delegado de esta empresa es MA Huateng (Pony Ma), quien se encarga de la gerencia general. Su experiencia en el área le permitió dirigir investigaciones en China Motion Telecom Development Limited. 

Lau Chi Ping (Martin Lau) es el actual Director Ejecutivo del Consejo y ejerce funciones Presidenciales. El cofundador Xu Chenye (Daniel Xu), ejerce como Director de Información y está encargado de fiscalizar la planificación estratégica.

El Director de Operaciones y Presidente de Interactive Entertainment Group/ Plataforma y Grupo de Contenido es Ren Yuxin (Mark Ren). Zhang Xiaolong (Allen Zhang) es el Vicepresidente Ejecutivo Senior y Presidente de Weixin Group. 

El Director de Estrategia y Vicepresidente Ejecutivo Senior es James Mitchell, Tong Taosang (Dowson Tong) ejecuta el mismo cargo que el anterior y asume la presidencia de Cloud and Smart Industries Group y Tencent Music Entertainment Group.

De la misma manera, se encuentran LU Shan, quien forma parte de la misma Vicepresidencia en la que estaban las dos personalidades anteriores y se encarga de la Presidencia del Grupo de Tecnología e Ingeniería. David Wallerstein ejerce como Director de Exploración y está en la Vicepresidencia, entre otros.

Tencent Holdings Ltd impulsa su nueva interfaz Weixin

Esta empresa de innovaciones tecnológicas que desarrolla diversos productos informáticos online, fomenta los MiniProgramas para móviles que generan contenidos digitales de entretenimiento y cancelación de seguros. Algunos de ellos son Weixin y WeChat, los cuales tienen más de 1.200 millones y 400 millones más respectivamente.

Mediante esta asistencia en la red, múltiples compañías internacionales de origen chino pueden desarrollar estrategias de identificación y lealtad a las marcas, mediante publicidades desarrolladas en videos y feeds en imágenes. Permite a los influencers crear nuevos métodos para captar mayores seguidores.

Se ofrece a los usuarios de Weixin diversos accesos a los servicios de algunos proveedores y mejoran las interacciones con algunos consumidores. El uso de este tipo de MiniPrograma es muy común en las agencias de transporte, comercios de venta de artículos deportivos, entre otros.

La empresa Tencent Holdings Ltd tiene un aproximado de 130 millones de usuarios activos por mensajería. Igualmente, brinda herramientas para aprender a navegar utilizando esta plataforma.