Twilio: it’s time to build

0
35

Twilio Inc es una compañía pública del sector tecnológico dedicada a la elaboración de software, fundada el 13 de marzo de 2008 en San Francisco, Estados Unidos. Esta plataforma facilita a los desarrolladores elaborar aplicaciones de comunicación para sistemas webs e internet.

Desarrolla comunicaciones programables donde se integran funciones operativas de video, mensajería, voz y autenticación en sus aplicaciones. Además, ayudan a mantener una buena conectividad, conseguir información sobre los clientes de los negocios y otras necesidades corporativas.  

Innovación Tecnológica de Software para el mundo

Twilio Inc tiene presencia internacional, a través de algunas de sus filiales como SendGrid, Segment.io,Inc, Ytica.com a.s, Twilio Brasil, etc.  Al 2020 su plantilla de empleados alcanzó los 4.500, esta compañía se especializa en telecomunicaciones, API, Cloud communications, SaaA, telephony, SMS, Voice, VolP y GDPR.

Twilio INC: Plataforma líder en cifras

Acumula más de 208 mil clientes activos, 3.000 millones de seriales telefónicos en más de 100 países. Superó los 795 mil millones de interacciones promediando la actividad de la API en un 99.99% (valoración en tiempo de uso) a través de múltiples canales.

Reportó ingresos totales por 448 millones de USD (al 09/2020) y una tasa de expansión neta del 137%. Ofrece programas para grabar llamadas, sistemas IVR, así como Softwares VolP, call center, contact center, envío de SMS y aplicaciones de comunicaciones desde internet.

En el ámbito empresarial gestiona las comunicaciones digitales, softwares y soluciones en la nube para una mejor conexión y desempeño de los negocios. Se encarga de tramitar los accesos, presenta herramientas de seguridad y administración de las aplicaciones en red.

Principales consumidores de Twilio INC

La mayoría de sus usuarios son unos 5 millones de programadores y superan 150 mil empresas que buscan las mejores conexiones, confiabilidad y seguridad para los datos aportados. 

Cuerpo directivo de Twilio INC

Conforman la alta gerencia el cofundador, CEO y Presidente Jeff Lawson, quien es licenciado en Computación, Cine y Video en la Universidad de Michigan. Fue fundador y director de tecnología en NineStar, de Stubhub.com, Versity y gerente de productos originales en la WebSite Amazon

El Ex SVP y CIO de Amazon Rick Dalzell ejerció como vicepresidente senior de arquitectura mundial y software de plataforma. También, fue director de información entre 1997 a 2001 y estuvo como vicepresidente de la división de sistemas de información de Walt-Mart Stores de 1994 a 1997.

Byron Deeter es Socio, Bessemer Venture Partners y se inició en el negocio de la computación e internet en 1999. Lideró estrategias de inversión de Bessemer en Conerstone OnDemand (CSOD), Criteo (CRTO), Eloqua (ELOQ), SendGrid,  Adap.tv (Acq => AOL), Playdom (Acq => Disney), Box, Clearslide DocuSign. 

La CEO Axiom y presidenta de Concur es Elena Donio, participó en diversas negociaciones, fue vicepresidenta ejecutiva, directora general de pequeñas y medianas empresas, entre otros. La CEO Donna Dubinsky fue directora ejecutiva en Palm Computing, en Handspring, Apple, Claris.

También, están Jeff Epstein que ejerce como Socio operativo, Bessemer Venture Partners, Jeff Inmelt Socio de riesgo, Asociados de nuevas empresas. El exgobernador de Massachusetts Deval Patrick, la Consejera General de la Iniciativa Chan Zuckerberg (CZI) Erika Rottenberg. 

George Hu pertenece a Arrullo, Karyn Smith es el Asesor Jurídico y Secretario Corporativo, Embalador Khozema Director de Finanzas. Michelle Grover ejerce el cargo de Director de Información, Erin Reilly Director de Impacto Social, el Director de Producto Chee Chew, Sara Varni Director de Marketing, entre otros. 

Twilio INC incrementará sus ganancias para los próximos años según analistas

El movimiento de las acciones de esta empresa en la apertura de los dos primeros meses del año se ubicó en 399,49 dólares; Twilio INC maneja un promedio móvil a 50 días entre 365,15 y 298,48 dólares y ha colocado un capital de mercado por 60.31 mil millones de dólares.

Por otra parte, estima reportar beneficios netos por acción (EPS) de –$ 0.08 equivalente a un 300% inferior al trimestre del año pasado.  Sus proyecciones en ingresos trimestrales alcanzan los 454,64 millones de dólares, que viene a ser un 37,26% superior al año anterior. 

Los analistas revelan una propensión cambiante en las operaciones a corto plazo y determinan que las evaluaciones positivas, indican asertivas probabilidades comerciales para la compañía.