Twist Bioscience

0
61

TWIST BIOSCIENCE CORP es una empresa pública que se basa en la fabricación de ADN sintético, el cual se utiliza en la industria biotecnológica. 

TWIST BIOSCIENCE CORP en el mundo

Esta empresa estadounidense fue fundada en el año 2013 y cuenta hoy en día con unos 400 empleados aproximadamente. Su sede se ubica en la ciudad de San Francisco 

TWIST BIOSCIENCE CORP: innovación y tecnología genética

TWIST BIOSCIENCE CORP destaca por desarrollar equipos innovadores y tecnología de punta destinada a la creación de ADN sintético. Entre los productos que posee destaca un equipo de microplacas con 96 pozos del tamaño aproximado de una estampilla.

También comercializa genes, oligonucleótidos y fragmentos de genes que las empresas de biotecnología usan en el hallazgo de fármacos, en estudios de enzimas para la generación de combustible, así como en la biotecnología agrícola. 

Todos los productos que fabrica esta empresa están debidamente patentados y certificados en lo que a calidad y efectividad se refiere, pues cuentan con el ISO 9001: 2015 y 13485: 2016, así como el ISO 27001: 2013. 

Las aplicaciones que tienen los artículos que desarrolla TWIST BIOSCIENCE CORP son variadas, pues se utilizan en el sector de la salud, en la creación de dispositivos para almacenar datos, en el desarrollo de fármacos, alimentos y productos químicos.

Los clientes de TWIST BIOSCIENCE CORP

Esta compañía tan innovadora en lo relacionado con la creación y desarrollo de ADN sintético cuenta con una cartera de clientes bastante variada y extensa, en vista de que sus productos son buscados por empresas químicas, alimenticias, así como diferentes vertientes del sector salud.

Conoce la directiva de TWIST BIOSCIENCE CORP

El equipo de líderes de TWIST BIOSCIENCE CORP está encabezado por la doctora Emily Leproust, que ejerce el rol de Directora Ejecutiva y es pionera en la interrupción de la síntesis genética para incrementar el uso de la biología sintética en una gran variedad de campos de la ciencia actual.

Antes de llegar a la empresa, Leproust ocupó algunos cargos importantes en Agilent Technologies, en la cual diseño una línea de productos muy exitosa, conocida como SureSelect, con los que se dieron a conocer los mecanismos que intervienen en el desarrollo de diversas enfermedades genéticas. 

Además, desarrolló una interesante tecnología a la que se conoce como Oligo Library Synthesis y cuenta actualmente con más de 20 artículos científicos publicados, basados en las aplicaciones que pueden proporcionarse al ADN sintético.

El señor Jim Thorburn es el actual Director Financiero de TWIST BIOSCIENCE CORP, quien cuenta con más de tres décadas de experiencia en el ramo financiero y operativo, gracias a su paso por varias empresas de tecnología, tanto privadas como públicas.

Antes de llegar a la compañía, Thorburn fue elñ CFO interino en diferentes empresas como Next Autoworks, Enercore, Numonyx, Fisker Automotive y Autoworks. Además, ejerció el cargo de director de ventas de Televerde y fue presidente y CEO de la empresa ZiLOG.

También fue un exitoso consultor de operadores en Texas Pacific Group (TPG) y otras organizaciones de tecnología en el país.